Menu

0

€0,00

Los llamados neumáticos “reconstruidos” o “regenerados” que han estado en el mercado durante algunos años muestran una primera innovación. Estos son neumáticos cuya banda de rodadura desgastada se ha eliminado y reemplazado con material nuevo.

La reconstrucción es posible porque la carcasa o la estructura de soporte del caucho generalmente tienen una vida útil más larga que la banda de rodadura: después de reemplazar la parte exterior y verificar el centrado y el equilibrio, el caucho se somete a una vulcanización, a través de la cual el caucho se vulcaniza viejo y nuevo Las piezas se fusionan.

En términos del medio ambiente, convertir neumáticos en neumáticos en lugar de neumáticos significa tomar una decisión respetuosa con el medio ambiente: se utilizan entre 20 y 28 litros de aceite al recauchutar los neumáticos. El consumo se reduce a alrededor de 5,5 litros de petróleo crudo. Además, alrededor del 80% de la llanta vieja se conserva a través de la reconstrucción, lo que evita la eliminación prematura en vertederos o incineradores y ahorra un 70% de energía en comparación con la producción de una llanta nueva.

Desde un punto de vista económico, se calculó que los conductores italianos ahorran alrededor de 260 millones de euros cada año porque los neumáticos recauchutados cuestan hasta un 50% menos que los nuevos. Los neumáticos recauchutados están sujetos a los mismos controles estrictos que los neumáticos nuevos para garantizar un alto rendimiento y, al mismo tiempo, mantener la seguridad y la fiabilidad. De acuerdo con el estándar Ece Onu 108, se identifican con la siguiente marca: 108 R se indica en el costado del neumático. La letra E aparece dentro de un círculo, seguida de un número de seis dígitos llamado “Reconstruido” o “Reconstruido”. Retransmisión “, la marca del recaudador, la semana / año de reconstrucción y cualquier restricción de uso, si la hubiera.

No todos lo saben, pero los neumáticos utilizados para el transporte aéreo y pesado se regeneran de tres a cinco veces.

Deja una respuesta

Add a comment

Oferta especial!

¡3% de descuento si compra 4 neumáticos!
CODE: cuatro
Apply Coupon Code CUATRO in checkout
Obtener oferta
close-link
Síguenos en redes sociales para ofertas y novedades!

5% de descuento

EN TU PRIMER PEDIDO
OBTENER CÓDIGO
close-link