Menu

0

€0,00

Para averiguar qué neumáticos son compatibles con su vehículo, primero verifique los valores homologados que figuran en el documento / tarjeta de registro o lea, incluso si esto no se recomienda, el lado / hombro de los neumáticos en los que está montado el vehículo o la motocicleta. es

Verifique esto cuidadosamente, ya que los documentos del vehículo pueden contener parámetros adicionales como “XL”, “REFUERZO”, “PR” + varias pantallas (PR4, PR6, PR8), neumáticos planos, etc. neumáticos alternativos con diferentes tamaños y / o parámetros , En este último caso, puede elegir neumáticos con medidas alternativas que ya se ajusten a su vehículo. Sin embargo, tenga en cuenta que también necesitará cambiar las llantas después de haberlas ensamblado, preferiblemente comprándolas en acero o una aleación.

PARÁMETROS Y VALORES CLAVE PARA LA IDENTIFICACIÓN DE NEUMÁTICOS:

ANCHO (del perfil), indicado por un valor en milímetros “mm” (por ejemplo, 185, 215, 205, etc.), que puede preceder a la letra “P” y no influye para verificar la conformidad del equipo Los vehículos como 205 / 55R16 pueden usarse en presencia de P205 / 55R16 y viceversa.

ALTURA (el hombro) expresada como un porcentaje del ancho (por ejemplo, 55, 70, 80, etc.), excepto la altura / 80, donde este marcador puede aparecer o no, como B. 145 / 80R13 en lugar de 145R13 y viceversa.

El tipo de construcción suele ser un valor R (construcción de carcasa radial) y recordamos que los neumáticos que tienen un índice de velocidad (S), (H), (V) o (Z) incluyen el índice en la descripción de pueden ser neumáticos que explican el nombre “SR”, “HR”, “VR” o “ZR” como 225/45 ZR17. “ZR” a menudo se encuentra en combinación con índices de alta velocidad como (W) o (Y).

DIÁMETRO (es decir, compatibilidad con el diámetro de la llanta) en pulgadas (por ejemplo, 16 pulgadas, 17 pulgadas, 18 pulgadas, etc.). Una pulgada corresponde a 2.54 cm: o sea 4 pulgadas = 10 cm

ÍNDICE DE CARGA o la carga / peso máximo que puede soportar el caucho. Se identifica por un número que se asigna a un valor numérico en kg. La carga del neumático multiplicada por 2 debe cubrir la carga total en el eje del vehículo. Si el uso de neumáticos “REFORZADOS” o “XL” se especifica en el documento de registro del vehículo sin especificar el índice de carga, los neumáticos instalados en el vehículo deben estar etiquetados como “REFORZADOS” o “XL”. Si, por otro lado, la frase “REFORZADO” o “XL” en el documento de circulación se complementa con la especificación del índice de carga y el símbolo de la categoría de velocidad, independientemente de la presencia o ausencia de dicha frase, solo se aplican las disposiciones anteriores.

NB. El valor del índice de carga de la llanta que compre siempre debe ser igual o mayor que el valor homologado en el documento / tarjeta de registro del vehículo.

ÍNDICE DE VELOCIDAD o la velocidad máxima que el vehículo puede alcanzar con este neumático. Se expresa mediante una letra a la que se le asigna un valor numérico en km / h. Dependiendo de los diferentes índices de velocidad, los neumáticos se calientan menos, se deforman menos y funcionan mejor a velocidades más altas.

NB. El valor del índice de velocidad del neumático que compre siempre debe ser igual o mayor que el valor aprobado en el documento / tarjeta de registro del vehículo, con la excepción de los neumáticos de invierno con la marca M + S que se tratará más adelante.

EXCEPCIÓN IMPORTANTE: los neumáticos marcados para uso en invierno (M + S / MS / MS / M & S), que son adecuados para conducir sobre nieve, están sujetos a una excepción con respecto al índice de velocidad, ya que pueden instalarse en los modelos de vehículos marcados con un Símbolo de la categoría de velocidad al menos “Q” para vehículos de motor (correspondiente a 160 km / h) y al menos “J” para máquinas industriales. En este caso, el conductor debe cumplir con los límites más estrictos como un estándar de comportamiento, que puede determinarse por la velocidad máxima permitida para el neumático (prescrito por una señal de advertencia en el tablero del vehículo). Por ejemplo, el requisito 145R13 74S de la placa se considera cumplido si el vehículo está equipado con neumáticos para nieve con marcas 145SR13 74Q M + S o 145R13 74Q M + S o P145 / 80R13 75Q M + S. etcétera

código de velocidadVelocidad (km / h)
 L 120
 M 130
 N 140
 P 150
 Q 160
 R 170
 S 180
 T 190
 U 200
 H 210
 V 240
 W 270
 Y 300
 ZRsur 240

SIGNOS E ICONOS MÁS COMUNES EN EL SUV Y ZAPATOS DE CAUCHO OFF-ROAD

  • Neumáticos M + S, M & S, MS, SNOWFLAKE (símbolo) = neumáticos aprobados para invierno / térmicos que son adecuados para conducir con el vehículo en carreteras cubiertas de nieve. En Italia, esta especificación permite el paso en carreteras donde se requieren cadenas de nieve.
  •  NEUMÁTICOS CON SISTEMA DE SEGURIDAD = neumáticos con un borde protector, que protege el arcén en los estacionamientos, por ejemplo, para evitar que el caucho se pinche / dañe o se raye del borde de acero o de aleación ligera. Códigos de identificación del fabricante: FP, FR, ML, MFS
  •  Neumáticos RECONSTRUCTADOS = neumáticos regenerados, también conocidos como neumáticos ecológicos, que ofrecen servicios comparables a los de los edificios nuevos.
  •  RUNFLAT = los humidificadores son neumáticos con tecnología de construcción anti-deflación completa que le permiten continuar conduciendo a una velocidad moderada hasta llegar a un centro de servicio para reparaciones o reemplazos. Cada fabricante tiene sus propios códigos de identificación:
  •  Michelin: ZP (presión cero)
  •  Pirelli: Eufori @ / Run Flat
  •  Continental: SSR (Runflat autosuficiente)
  •  Goodyear: RunOnFlat
  •  Dunlop: RunOnFlat / DSST (neumático autoportante Dunlop)
  •  Bridgestone: RFT (Tecnología Run Flat)
  •  Los neumáticos XL (sobrecarga) o los neumáticos RF (neumáticos reforzados) son neumáticos que llevan una carga de mayor peso debido al material y la construcción, p. B. el hombro reforzado.
  •  NEUMÁTICOS = las ruedas con púas son solo para uso a largo plazo en superficies heladas o nevadas largas y no requieren dispositivos de manija adicionales. El tráfico en Italia solo está permitido del 15 de noviembre al 15 de marzo con el montaje en las 4 bicicletas equipadas con un protector contra salpicaduras trasero.
  •  Neumáticos WWW / WW / WSW (pared blanca) = neumáticos de automóviles con una o más franjas blancas en el costado, que normalmente se usa para automóviles clásicos
  •  Neumáticos NSW / NWS / NWW (pared blanca estrecha) = neumáticos de automóviles con una o más franjas blancas delgadas en el costado.

Lascia un commento

Add a comment

Oferta especial!

¡3% de descuento si compra 4 neumáticos!
CODE: cuatro
Apply Coupon Code CUATRO in checkout
Obtener oferta
close-link

5% de descuento

EN TU PRIMER PEDIDO
OBTENER CÓDIGO
close-link